lunes, 20 de julio de 2009

varios, aprovechando el momento

Uf. Como avanza el año, siento que lo he pasado como si estuviese cabalgando en un relámpago, es raro y siempre esa cualidad se mantiene. Se me han dado las cosas como las esperaba aunque no como las anhelaba, eso es un poco triste a la larga, pero como cantan unos rebeldes aún estoy vivo, insoportablemente vivo como diría la Renga.

El blog muy botado, pero siempre en espera de que ese espíritu de acumular escritos, hojas y hoy digital se revele y así alimentarse un poco.


A propósito de lo que sea, ya son 40 años del primer alunizaje; hoy vi las imágenes de los viejos Armstrong, Aldrin y Collins (suena chistoso dicho rápido), la única vez que los había observado fue en un libro de 8º básico mucho más vigorosos, pero con esa radicalidad actúa el paso del tiempo. Por esa época se empezó a entretejer la famosa expresión de Armstrong: “That's one small step for a man, a giant leap for mankind". Obviando el carácter científico de la frase, me es interesante rememorarla hoy porque debería representar un ideal para las nuevas generaciones, que con pequeños pasos (que parecen pequeños) podemos aspirar a realizar un bien superior o colectivo, esos pasos lógicamente deben provenir de un gran esfuerzo o trabajo, como el de llevar un hombre a la luna, que sea mentira o verdad de por sí representa algo fantástico, la materialización de algo que se creía imposible.