Gmail: “Are you drunk”
Gmail (el servicio de correo de Google) habilita un servicio para evitar que se envíen correos en estado de ebriedad. Denominado "Mail Goggles", filtra los correos que se intenten enviar entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana, sólo durante el fin de semana (aunque se puede configurar de acuerdo al criterio de cada uno).
El filtro, consiste en que cuando el usuario presiona enviar, inmediatamente aparece una ventana que plantea cinco pequeños problemas matemáticos, que de ser resueltos satisfactoriamente en menos de 60 segundos, permitirá que el mensaje llegue a su destino. De lo contrario, éste no se enviará.
(Emol).
Sí bien su uso queda a criterio de los usuarios, la idea más que llamar la atención por su innovación lo hace por su extravagancia. No es raro que un correo, palabra o hecho realizado por una persona “amiga de la botella” resulte amenazador: carece de medida, de prudencia. Pero sin embargo rebosa sinceridad (los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, se dice), incluso escuché: “La honestidad es directamente proporcional al estado de ebriedad.” (Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad, dijo Freud). Entonces:
¿Porqué menospreciar la lucidez indirecta del borracho? No se trata en el fondo de emborracharme para decir lo que siento, pero la lucidez nos devuelve el sentido del ridículo, el miedo. En este sentido Google quizá debería implementar este sistema a los automóviles (si no resuelves el problema no parte el auto), esta demás señalar la cantidad de accidentes que se evitarían y además sería divertido presenciar un fin de semana lleno de autos varados en Santiago.