martes, 7 de octubre de 2008

Gmail: “Are you drunk”

Gmail (el servicio de correo de Google) habilita un servicio para evitar que se envíen correos en estado de ebriedad. Denominado "Mail Goggles", filtra los correos que se intenten enviar entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana, sólo durante el fin de semana (aunque se puede configurar de acuerdo al criterio de cada uno).

El filtro, consiste en que cuando el usuario presiona enviar, inmediatamente aparece una ventana que plantea cinco pequeños problemas matemáticos, que de ser resueltos satisfactoriamente en menos de 60 segundos, permitirá que el mensaje llegue a su destino. De lo contrario, éste no se enviará. (Emol).



Sí bien su uso queda a criterio de los usuarios, la idea más que llamar la atención por su innovación lo hace por su extravagancia. No es raro que un correo, palabra o hecho realizado por una persona “amiga de la botella” resulte amenazador: carece de medida, de prudencia. Pero sin embargo rebosa sinceridad (los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, se dice), incluso escuché: “La honestidad es directamente proporcional al estado de ebriedad.” (Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad, dijo Freud). Entonces:

¿Porqué menospreciar la lucidez indirecta del borracho? No se trata en el fondo de emborracharme para decir lo que siento, pero la lucidez nos devuelve el sentido del ridículo, el miedo. En este sentido Google quizá debería implementar este sistema a los automóviles (si no resuelves el problema no parte el auto), esta demás señalar la cantidad de accidentes que se evitarían y además sería divertido presenciar un fin de semana lleno de autos varados en Santiago.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad no es preponderante para el sistema...Y hay que ocultarla con la prudencia... segúnn los intereses de los incredulos que nos rigen con una interesada prestación de servicio.....
Pero para eso esta su post, Master!!.
dele no mas hasta que dure !!

Insisto... dijo...

Oye que sabio y tan joven y yo tan vieja y toy aprendiendo de ti ...en fin, es la idea interactuar y no tomar para ver con lucidez tu fórmula jajajaaj.
"Si va a leer un blog,no beba...bueno algo asi"


Cariñuss ...gracias por ir a mi antro femenino.

dany dijo...

jejjje
mira. el correo cuandpo estoy borracha no me representa problema, por que no puedo ni prender la computadorajijii
a mi me tenes que sacar el telefono donde guardo el numero de mi ex, ahi si soy peligrosa..un beso

Anónimo dijo...

Tengo que hacer el ejercicio de imaginar como habría usado esta tecnología hace 20 años, cuando era una pendeja carretera...
y ufff, que bien que exista el filtro.
En mi época no teniamos ni celulares, así que había que conseguirse monedas para llamar por telefono si estabas en la calle... era tanto el atado, que casi nadie lo hacía...