jueves, 27 de noviembre de 2008

Más allá del dolor

Días oscuros estos, cuan dominio de Sauron. Enfermo, reflexivo, peleado .Tal vez dando más vueltas sobre asuntos resueltos y es que creo que nunca hay que dejar de patalear, aunque estés muy hundido en el barro.

La música mi copiloto y le empiezo a sacar el polvo a viejas canciones que me acompañaron antaño. Es increíble lo asertivas que suelen ser algunas, como escritas para mí en determinado momento.

Jerry Cantrell, diría hace más de 16 años se inspiró en una mala experiencia amorosa y escribió un poema de amor desesperado, un tema personalísimo que la angustiosa voz de Layne Staley le amplificó al mundo: es caída pura, pero que esgrime un grito desesperado desde lo más bajo que podría caer un ser humano, también voluntad de escape. Del infaltable Dirt, Down in a hole (hundido en un agujero).



“Down in a hole
Feeling so small
Down in a hole
Losing my soul
Down in a hole
Feeling so small
Down in a hole
Out of control
I’d like to fly but my
wings have been so denied”

“Hundido en un agujero
Sintiéndome tan pequeño
Hundido en un agujero
Perdiendo mi alma
Hundido en un agujero
Sintiéndome tan pequeño
Hundido en un agujero
Fuera de control
Me encantaría volar, pero mis
alas han sido tan negadas”


Temón de los noventa, me lleva a recurrir a ese optimismo puro de que quizá el dolor no es tan negativo, el caer desde lo alto debe ser necesario cuando la soberbia comienza a hilvanar en alguien, tal vez lleve a ser más crítico a probar el autocontrol; aunque claro que muchos no pasan la prueba, de hecho el mismo Staley no pudo detenerse y la desesperación que siempre aguardaba a la vuelta de la esquina lo hizo caer, el cáncer ya estaba en una fase avanzada.

5 comentarios:

dany dijo...

me gusta lo de seguir pataleando en el barro..yo tambien soy asi.
el dolor muchas veces ayuda a pensar, a ordenar a plantear nuevas pautas,claro, no por eso deja de sor doloroso...
hermosisima la cancion...
beso y abrazo!!

Insisto... dijo...

Espero que este temón ya en estos días hayan alejados tristezas.
Todos los días sale el sol.
cariñuuuuusss pa tuss!!

Saruki dijo...

Tal vez ya haya pasado ésa congoja que tenías de momento.
Pero igual sería bueno recordarte ... que lo importante de cuando alguien "Cae"... es necesario quedarse un momento en el suelo... pero pegado por mucho tiempo.

Siempre las cosas pasan... y se repetirán una y otra vez.
Todo es tan cíclico y la felicidad ya parece ser y disfrutarse de momentos.

por mientras te dejo un texto que mi hermano mayor compartió conmigo hace unos dias.. =)

Dice así:

" " No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque trae progresos.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo, sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento, y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

Albert Einstein

Saruki dijo...

Quise decir.. pero "NO pegado por mucho tiempo"

ejejej

:$:$

Chuqui dijo...

Buen post. Tanto Down in a hole como el Dirt completo son piezas infaltables en mi discoteca. Para qué hablar del Unplugged, a mi juicio, el mejor de todos los tiempos.

En realidad llegué acá porque blipié esta canción y tú me trajiste. Y la escuché porque aspi me siento, así que dejo esto hasta acá.