martes, 4 de noviembre de 2008

Como es eso de merecer

Siempre me he preguntado como es que las personas son capaces de merecer, “Cada quien tiene lo que se merece”, aunque y en estricto rigor solo la persona que le va bien en determinado momento reconocería esta premisa.

No me convence que todo sea tan equilibrado. Los budistas lo llaman “Karma”, los cristianos “la Regla Dorada” y eso me infiere que cada acto tiene su consecuencia proporcional. No creo que ocurra en todos los casos, pero debería.

También sería trivial: Siembras papas cosechas…. papas. Mejor es crear la “supersemilla” como cuando los Simpsons cosecharon el “Tomaco”.

Pero ¿Cómo será?, quizá sea como las tiendas comerciales que te dan puntos por cada compra y hay que acumular los puntos suficientes para obtener un lindo regalo (que no sea el sacacorchos o el porta lápiz) y lo complicado de llevar esto a la práctica es que nadie te va a responder por la acumulación de puntos no canjeados o que nunca podrás canjear, solo tú.

Vivir con esa inseguridad hace que te desvíes del “buen” camino siempre, aunque me quedo con la caletera, siempre más reconfortante irse por fuera de los caminos tradicionales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se dice eso de que no todo lo que brilla es oro... es verdad.

Mucha gente proyecta una imagen y los demás creen que es feliz... lo quiera ella o no.

Moncho® dijo...

la verdadera felicidad te la proyectas tú, la idea es que no aparentes ser feliz sino serlo...

un abrazo

Monchito

dany dijo...

no se es raro, pienso en que la malloria de las cosas que nos pasan son cosecuencias de nuesros actos, y un minimo porcentaje de la suerte, no creo que nadie este sumando nuestros punto..jaj.yo tambien prefiero ir al costado del camino

Micro Pensamientos dijo...

Muchas veces nos llenamos la boca con eso de que nos merecemos lo que nos ocurre o que nos merecemos el éxito; pero en realidad da para pensar mucho, pues ¿cuál es el criterio para decir qué es lo que merecmos y lo que no?.
A veces me suena a egoísmo puro eso de los puntos ya que, claramente hay personas que siempre van a querer juntar más puntos que otros, pero no siempre se hace concientemente, por tanto, me cuestiono el merecerlo. Y al igual que tú, prefiero ir transitando por el otro camino, a veces se hace mejor, porque son menos los que lo han recorrido y representa un desafío.

Interesante el tema y me gustaron tus columnas.
Te agregaré a mi lista de blog´s para leerte más seguido y saber cuándo has actualizado.

Muchas gracias por tu comentario, espero nos sigamos escribiendo.

Cariños.

Ninoska dijo...

muchas gracias por pasar por mi blog, me gusta que la gente lea lo que escribo, aunque aveces no este de acuerdo... ahi esta la gracia de la opinion.
y me gusto lo que escribiste... y me dio risa lo de los simpsons.

ya po eso...
no seguimos leyendo .. adiosss :)

Insisto... dijo...

También le decimos:
Consecuencias de nuestros propios actos.
Hay muchas definiciones...ser no parecer.
Muy repetido??? jajaaja

Yo tengo un lema:
Por que pedir tanto,si tengo mucho. ;)
simple,pero sanador.

cariñusssssss!!!

Insisto... dijo...

PD:Me haces un favor?UN AMIGO POSTULA A PRINCIPE BLOG Y QUIERE QUE LO AYUDE,ES EL VICTOR HUGO Y SOLO DEBES IR A ESTA PÁGINA Y MENCIONAR QUE TU VOTO ES PARA EL.THANK !

http://www.mujereschilenasde30.cl/candidatos/

Saruki dijo...

Yo siempre estoy en la cuerda floja...
Pero quien dice "Qué es bueno y qué es malo"??
Quien tiene la razón?
Las verdades?

Cada uno es como és... si te aceptan ... bien... y sino.. tambien pueh.

Toda buena siembra parte en casa

=)


Saludos!